Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Lluvia animada en GIMP

+2
kickass;
Suiken
6 participantes

Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Suiken Vie Ene 04, 2008 4:24 pm

Efecto lluvia en GIMP


Mucha gente me ha preguntado si este sencillo efecto de Photoshop podía hacerse en GIMP también.

La respuesta es ¡Si! Y aquí explico cómo hacerlo. Os saldrá algo así:

Lluvia animada en GIMP 7ymcnky

Esto es lo que tenemos al empezar: una imágen de fondo en la capa de abajo y un marco en la capa de arriba.

Lluvia animada en GIMP 71bs404

Lo siguiente es crear una nueva capa para la lluvia, de color blanco.

Lluvia animada en GIMP 7y6zxn4

Usad el Filtros||Ruido||Lanzar con mas o menos estos valores:

Lluvia animada en GIMP 6pyyauq

Ahora toca convertír esa capa a escala de grises para evitar posibles efectos indeseados
Se hace con Colores||Desaturar

Lluvia animada en GIMP 6o5bu49

¡Y este es el paso decisivo para crear la lluvia! Filtros||Desenfoque [Blur]||Desenfoque de movimiento, con mas o menos estos valores:
Tipo de desenfoque: Lineal
El ángulo puede variarse según la dirección que deseemos para la lluvia. Aquí puse 125, pero si se desea al revés puede ponerse 45, o a gusto del artista.
La longitud también puede variarse para ajustar el resultado a las preferencias de cada cual. En este caso, 35 queda bien.

Lluvia animada en GIMP 8bjryuv

Una vez tenemos la lluvia, ajustamos la opacidad de esa capa hasta tener algo que nos convenza. Lo mejor son unos valores de entre el 35-40%. También depende de cómo quede mejor con tu firma.
La opacidad se ajusta donde he marcado en rojo:

Lluvia animada en GIMP 6lvicjs

Lluvia animada en GIMP 82nwbvd

Lluvia animada en GIMP 6tw77ts

Ahora que teneis una capa de fondo para cada capa capa de lluvia, id pinchando en cada capa de lluvia con el botón derecho del ratón y elegíd la opción "Combinar hacia abajo". Con esto, fusionais cada capa de lluvia con la capa de fondo que hay debajo. Por eso dije que era importante la colocación.

Lluvia animada en GIMP 6ovgief

La capa del marco, misma historia. La duplicais tantas veces como capas de lluvia tengais, las colocais encima (no interesa que llueva por encima del marco) y vais combinando hacia abajo.
Con eso ya tendréis listos todos los fotogramas de la animación.
A estas alturas ya podeis ir viendo cómo va quedando la animación en Filtros||Animación||Reproducción.

Ahora, vamos a encargarnos de cómo convertir nuestra animación en un GIF.
Lo primero es usar esto para convertír los colores. GIF sólo soporta 256, mientras que el XCF (formato de GIMP) puede con 24 bits (varios millones). Igual-igual no queda, pero podemos tratar de que la calidad baje lo menos posible.
En Imagen||Modo||Indexado aparecen varias opciones para quedarnos con la menos mala. Este paso no es obligatorio, pero desde luego te evita sorpresas muy desagradables, ya que GIMP haría la conversión a su manera y podría quedar bien... o no.

Lluvia animada en GIMP 6kth3kz

A continuación otro paso no obligatorio Filtros||Animación||Optimizar(Para GIF), pero que puede ser útil para cuando guardemos el GIF. Digamos que se mejoran algunos aspectos de la imágen para que al guardarla como animación se haga de la manera mas eficiente posible.

Lluvia animada en GIMP 8amk50i

Y por último os vais a Archivo||Guardar como... ahí escribís el nombre de la animación acabado en .GIF

Lluvia animada en GIMP 73cr31l

Cuando le deis a Aceptar os saldrá una ventanita preguntando si lo quereis guardar como animación o como imágen. Escoged la primera opción... y listo, ya teneis una bonita firma lluviosa.
Suiken
Suiken
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/12/2007

http://suiken.foroactivo.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por kickass; Vie Ene 04, 2008 5:24 pm

jeje veo que sabes mucho de gimp de verdad gracias por todos esos tutos tuyos.
kickass;
kickass;
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 290
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Suiken Sáb Ene 05, 2008 6:54 am

¡De nada!

Aunque no lo creas, aún no domino ni la mitad del programa. Y mira lo que se puede hacer sólo con eso. Mucha gente piensa que por ser gratis y tener un aspecto extraño es malo. Pero cuanto mas lo conozco mas me gusta.

El siguiente tuto (lo estoy empezando) va a ser muy útil, especialmente para webmasters: creación de botones, desde los mas sencillos (los cuadraditos de toda la vida) a los mas "complicados" (estilos Mac y Vista).

Me llevará algún tiempo completarlo, incluso puede que lo tenga que dividir en varias partes. Pero creo que merecerá la pena.
Suiken
Suiken
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/12/2007

http://suiken.foroactivo.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Dekiler Mar Feb 19, 2008 11:17 am

Hola soy nuevo en el foro y me he registrado para dos cosas:
-Te agradezco todos estos tutos no tengo el photoshop y la mayoría de tutos que he encontrado por la web eran inútiles asi que muchas gracias.

-Es una pregunta:
Como no has creado ningun tuto para animaciones para las letras he tenido que buscar por la web, he encontrado uno en la pagina principal y va perfectamente lo único es que yo quiero combinar las letras con la lluvia y no se puede el problema es que pongo la lluvia y las letras todo bien hasssta que lo reproduzco, lo que pasa es que si no las combino las capas de letra y la de el fondo lo que pasa es que primero me sale la de lluvia luego se para me sale un fondo con las letras sin lluvia tarda un poco sale otra capa de lluvia sale otra letra la lluvia sigue parada etc... vamos que no hay lluvia esta como parada y sin embargo si combino las capas me sale bien pero a una velocidad rapidisima que no da tiempo a leer las letras. No se si me habrás entendido pero ¿sabes que podría hacer?si no no pasa nada. Espero tu respuesta.
Dekiler
Dekiler
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por mariajo_88 Miér Feb 20, 2008 6:19 am

muxas gracias por el tuto me puse a probar y esto es lo ke me a salido a mi!

Lluvia animada en GIMP Chicagoticalluvia

prece ke una de las capas la e hecho mal, pero esa es la idea de la lluvia no? Smile
mariajo_88
mariajo_88
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Cowki Miér Feb 20, 2008 4:16 pm

Gracias x el tuto ^^ ya ay cientos de tutos kon este efecto XDDD iwal este es con otro programa ^^

salu2
Cowki
Cowki
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Haku Lun Mar 17, 2008 4:17 pm

Wow, genial el tuto...de todos los tutoriales los tuyos son los más entiendo ^^
avatar
Haku
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lluvia animada en GIMP Empty Re: Lluvia animada en GIMP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.