Buscar
Conectarse
Mejores posteadores
kickass; | ||||
.F u z 1 o n | ||||
dorot | ||||
TkS | ||||
antonio_nervion | ||||
Yurika Uchiha | ||||
Redfire. | ||||
Suiken | ||||
WhiteFire | ||||
R4t4DP |
Dos formas de hacer fuego en GIMP
3 participantes
:: Tutoriales :: Tutoriales Gimp
Página 1 de 1.
Soy una persona a la que le gusta variar, y como en mi anterior tuto (el de la "Firma simple") la cosa iba de hielo y frío, ahora me apetecía hacer algo mas "calentito".
Yo soy así, me gusta variar.
Hay muchísimos métodos para simular el fuego en una firma; aquí os voy a mostrar un par de ellos, pero los hay a montones. Conozco (en Photoshop y GIMP) por lo menos 6 o 7.
Método 1: con brushes
Si navegais por webs de diseño que no sean esta, vereis que muchos "enteradillos" echan pestes del uso de brushes. Comentan que "no tiene mérito" y lindezas por el estilo. Pero ¡Qué demonios! Cuando empiezas lo que quieres son buenos resultados, la forma de llegar a ellos es lo de menos. Poco a poco, al ir controlando mejor, ya tendrás tiempo de complicarte la vida. Y usarás todos los filtros, y contarás las capas de tu firma por decenas.
Mientras tanto, este es el modo mas sencillo de lograr resultados como este:
- Spoiler:
Lo primero que necesitamos es un pack de brushes de fuego.
Podeis bajar uno de aquí:
http://evlon-shape-shifter.deviantart.com/art/Brush-the-Flame-64741292
El siguiente paso es abrir Filtros||Colores||Paquete de filtros. En la ventana que sale, activad estas tres casillas y os saldran 3 ventanitas, mas o menos lo que veis en la imagen.
En la ventana "Variaciones de tono", jugad un poco con los rojos y los amarillos (Marcados en la siguiente imagen), hasta que tengais unos colores que os valgan; Jugad también con los valores de las otras dos ventanas hasta que esteis satisfechos con el resultado. Ireis viendo el resultado de lo que vais haciendo, es muy intuitivo y enseguida se le coge el truco.
Y ya está, el resto del tuto es opcional y os lo podeis saltar. ^_^
El método para añadir el resplandor es muy sencillo, lo expliqué aqui (la parte del fondo os la saltais, claro, que ya teneis uno O_-):
https://instinct.activoforo.com/tutoriales-gimp-f5/efecto-resplandor-en-gimp-t171.htm
Como podéis observar, lo del degradado parece una tontería pero la imagen ha mejorado muchísimo.
Método dos:
Este método no lo inventé yo, pero me hizo mucha gracia cuando lo ví.
Los primeros pasos de este método para crear fuego parecen una tomadura de pelo, pero el resultado no es malo. Si necesitais crear fuego y no teneis brushes adecuados a mano, puede servir.
Esta es una muestra de lo que se puede hacer con este método.
- Spoiler:
Y con esto ya teneis un bonito fondo con fuego... quizá podríamos dejarlo al duplicar la capa de las nubes, tampoco quedaba mal. Cada cual puede adaptar las técnicas a su gusto, o al estilo de su firma.
Como veis, hacer fuego en GIMP es algo bastante sencillo. Hay muchas mas formas de hacerlo, pero con estas creo que de momento os puede valer.
Re: Dos formas de hacer fuego en GIMP
De nuevo gracias^^Feliz 2008
kickass;- Administrador
- Cantidad de envíos : 290
Re: Dos formas de hacer fuego en GIMP
mui bueno se ve bien el fuego +)
dorot- Vip
- Cantidad de envíos : 108
:: Tutoriales :: Tutoriales Gimp
Página 1 de 1.