Buscar
Conectarse
Mejores posteadores
kickass; | ||||
.F u z 1 o n | ||||
dorot | ||||
TkS | ||||
antonio_nervion | ||||
Yurika Uchiha | ||||
Redfire. | ||||
Suiken | ||||
WhiteFire | ||||
R4t4DP |
Cómo pasar pinceles (Brushes) de Photoshop a GIMP
3 participantes
:: Tutoriales :: Tutoriales Gimp
Página 1 de 1.
Actualmente, pueden encontrarse en Internet muchos pinceles específicos para GIMP; muchos de ellos eran originalmente para Photoshop y se convirtieron así.
Si alguna vez te encuentras unos pinceles para Photoshop que te gusten, aquí aprenderás cómo pasarlos a tu GIMP.
Actualmente, pueden encontrarse en Internet muchos pinceles específicos para GIMP; muchos de ellos eran originalmente para Photoshop y se convirtieron así.
Si alguna vez te encuentras unos pinceles para Photoshop que te gusten, aquí aprenderás cómo pasarlos a tu GIMP.
- Spoiler:
- Cómo pasar pinceles (Brushes) de Photoshop a GIMP
Al principio parece complicado, pero en cuanto lo has hecho una vez es de lo mas sencillo. Y, sobre todo, útil.
Esta explicación es para la versión Windows de Gimp y tengo entendido que vale de la versión 2.0 en adelante. Los que usen Linux, encontrarán un tuto muy completo aqui:
http://www.falasco.org/2007/08/03/pinceles-de-photoshp-en-gimp-linux/
Para empezar, necesitaremos algunas cosillas:
1)El GIMP (Obvio). La ventaja de escribir tutoriales una misma sin plagiar de Internet (sólo labores de documentación) es que al probar las cosas personalmente no cometes los errores de otros. *ejem*. Resulta que el script que convierte falla en algunas versiones de Gimp. Quien escribió el tuto original que seguí yo no supo contestar a uno que le preguntó cuál era la causa del fallo o cómo evitarla. Este es el primer tuto de este tema que he visto en Internet donde se explica cómo evitar ese error.
El problema es que algunas versiones de las mas nuevas han cambiado algunas cosas y no funciona. (Comprobado personalmente)
Aqui os dejo la mas moderna donde he comprobado personalmente que no falla, junto con la librería que necesita para poder instalarse correctamente (Por si no os va en la vuestra):
http://www.mediafire.com/?9mggun59n5t
2) El programa ABRView.
Este pequeño y simpático programita te permite ver el contenido de los ABR (Pinceles de Photoshop) sin instalarlos y pasarlos a PNG (Que es exactamente lo que pretendemos)
A mi me ha venido de perlas porque tengo un montón de packs de pinceles y no me apetecía instalarlos todos para verlos.
http://abrviewer.sourceforge.net/
Este programa necesita para funcionar el Microsoft .NET Framework Version 1.0 Redistributable Package; a mi me funcionó sin haberlo instalado, a lo mejor ya lo tenía, vete a saber... pero por si acaso, se puede bajar de aquí:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=262D25E3-F589-4842-8157-034D1E7CF3A3&displaylang=es
3) Un script de Gimp que sirve para convertir los PNG a pinceles que podamos usar. Se llama Gimp Batch Brush Converter Script.
http://www.deviantart.com/deviation/31179822/
Por supuesto, necesitamos algún pincel para convertir (Obvio, ¿No?) Aqui meto 3 muy majos para hacer fondos:
http://www.mediafire.com/?0r0ywohot1z
Y ahora que lo tenemos todo, ¡Al ataqueeeee!
Se aconseja crear una carpeta para meter los pinceles que deseeis convertir, y otra donde vayais poniendo el resultado. Mas que nada, para aclararse mejor y no mezclarlos.PASO1
Lo primero es descomprimir el ABRView. Sin instalación ni nada, hacemos doble-click en AbrViewer.NET.exe (las tres últimas letras sólo se ven dependiendo de cómo hayamos configurado el Windows. Y nos encontramos esta ventanita:
Después de abrir cualquiera de los tres ficheros de pinceles, nos quedará la cosa así (Pueden abrirse mas, pero como es la primera vez, no nos pasaremos...):
Y con esto se termina todo lo que necesitamos saber de este programita.PASO 2
Instalamos el script de GIMP. Es un solo fichero llamado brush_batch.scm
Su instalación es sencilla. Sólo hay que copiarlo en la carpeta de los scripts. Que es (por defecto, según versión puede variar algo):
C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\scripts
Y en Gimp, le dais a Refrescar Scripts para que reconozca el nuevo que habeis metido.
Ya lo tenemos. Bien... esto es importante: aseguraos que teneis de color de frente el negro, y el de fondo blanco
Y ahora vamos a ejecutar el script. Lo encontrareis aqui:
Os saldrá la siguiente ventanita, y esto es para lo que sirven las opciones
Load From: seleccionamos la carpeta donde hemos puesto nuestros PNG
File Type: png, claro
Brush Name: el nombre que le quieras poner al grupo de pinceles.
File Name: el nombre de cada pincel a convertir. Si por ejemplo he usado Akhtars_Brush_set_08.abr al convertir a PNG nos encontraremos en la carpeta de destino varios archivos llamados Akhtars_Brush_set_08_0.png... al Akhtars_Brush_set_08_9.png
Aqui debes escribir simplemente Akhtars_Brush_set_08_
Y los coge todos.
Save to folder: el lugar donde quieras salvar tu pincel .gbr. (de Gimp)
Le dais a aceptar y lo único que os falta es meterlos en GIMP para poder usarlos.
Esto se hace copiándolos directamente en la carpeta de los pinceles (Por defecto, esta):
C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\brushes
Y por último le dais a "Refrescar pinceles". A partír de ahí podeis usarlos todo lo que querais.
Aquí un ejemplo simple de para qué sirven estos pincelitos:
Y fin del tema. ¡A practicar!
Re: Cómo pasar pinceles (Brushes) de Photoshop a GIMP
muchas gracias de nuevo.
kickass;- Administrador
- Cantidad de envíos : 290
Re: Cómo pasar pinceles (Brushes) de Photoshop a GIMP
gracias! me ayudaste a hacer mi primera firma pero no la subo porq me da verguenza lo fea q esta xD no tenia esperanzas de poder hacerla con un celeron 400mhZ y q me tire el programa Gimp ya q photoshop...tuve un par de problemas ¬¬. muchisimas gracias, y este post me va a servir a agrandar la coleccion de pinceles ^^
Gracias!
L[e]O
Gracias!
L[e]O
leoxdagger- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 1
:: Tutoriales :: Tutoriales Gimp
Página 1 de 1.