Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Fusión de renders en GIMP

2 participantes

Ir abajo

Fusión de renders en GIMP Empty Fusión de renders en GIMP

Mensaje por Suiken Lun Dic 31, 2007 10:49 am

Fusión de renders en GIMP


Fusionar un render es (o al menos yo lo entiendo así) integrar mejor el render en el conjunto de la imagen, de modo que parezca parte de ella y no un simple dibujo recortado y pegado.

Hay muchas formas de hacer esto, e incluso pueden combinarse varios métodos en una misma firma.

1) El método del gaussiano.

Es igualito que el efecto resplandor que expliqué en otro tutorial, pero saltándonos algunos pasos:

-Duplicas el render
-Al de abajo le aplicas el desenfoque gaussiano de 20 (o el valor que prefieras). Y ya está.

2) El método de la gota: con la herramienta gota difuminas los bordes del render para que queden borrosos.

3) El método del enterramiento entre los pinceles. Si tu firma tiene muchos brushes, pon algunos por encima; en otras palabras, entierra los bordes del render entre ellos para que no se note que es un recorte.

4) El método de la goma: duplica el fondo, pones la copia sobre el render y vas borrando hasta que se vea mas o menos el render. Puede ser útil bajar la opacidad de la capa para poder ver por dónde está el render.

5) El método del calado (Que es el que voy a explicar en detalle ahora)

Photoshop tiene una herramienta muy famosa y útil llamada Calado. GIMP tiene algo parecido, pero un poquito mas escondido.
Lo primero que necesitamos es un fondo y un render (No me maté recortando, menuda chapuza hice; pero lo importante es dejar la idea clara).

Fusión de renders en GIMP 6sq2pll

Fusión de renders en GIMP 72unl6s

Ahora vamos a hacer el calado de esa selección (podeis coger mas o menos trozo de render, a gusto de cada uno). Es esta herramienta:

Fusión de renders en GIMP 6ozh8hz

Luego te pide un número. Yo puse 100, cuanto mas alta la cifra mas difuminado quedará.
Y ahora elegimos esta otra herramienta: una máscara de capa.

Fusión de renders en GIMP 6pj9ncw

Elegid esta opción:

Fusión de renders en GIMP 86y6n8l

Y los bordes de nuestro render ahora son mas difusos. De haberlo recortado bien habría quedado perfecto ^_^'.

Fusión de renders en GIMP 6jyg4k9

Y mas o menos, creo que esto es lo que se necesita saber para fusionar renders en GIMP.
Suiken
Suiken
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/12/2007

http://suiken.foroactivo.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Fusión de renders en GIMP Empty Re: Fusión de renders en GIMP

Mensaje por kickass; Mar Ene 01, 2008 5:00 pm

Gracias esta muy bien explicado.
kickass;
kickass;
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 290
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.