Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Eliminar letras con el tampón de clonar

2 participantes

Ir abajo

Eliminar letras con el tampón de clonar Empty Eliminar letras con el tampón de clonar

Mensaje por Suiken Miér Feb 06, 2008 1:10 pm

Eliminar letras con el tampón de clonar


Mucha gente me ha preguntado cómo hago para eliminar letras, desperfectos e imperfecciones de algunas imágenes. Y eso me ha animado a escribir este pequeño tuto sobre la herramienta que suelo usar para ello: el tampón de clonar.

Es la típica herramienta que si tratas de usarla sin saber lo que estás haciendo tiene resultados decepcionantes e imprevisibles. Pero una pequeña explicación y es de lo mas útil que se puede encontrar en un programa de retoque.

Aquí tenemos una imagen de partida y la herramienta seleccionada:

Eliminar letras con el tampón de clonar 2i9micn

La idea es coger un wallpaper y recortar para hacer un render; he quitado la mayoría del wall pero las letras estorban. Podría optar por cortar justo por encima y hala, pero bueno, la idea es eliminarlas.

Observad en la imagen que tengo seleccionada la herramienta.

La idea es simple: se usa de forma parecida al pincel, pero con una diferencia. No pinta con un color concreto. Primero le tienes que indicar una parte de la imagen, y por donde pintas va copiando.

Suena dificil, pero un ejemplo y se verá claro:

Mantén pulsada la tecla Ctrl y verás que el cursor del ratón es distinto. Tienes que elegir el punto de partida desde donde se copiará. Cuando tengas elegido ese punto, haz click con el ratón en él. Ya puedes soltar la tecla Ctrl y verás que queda así.

Eliminar letras con el tampón de clonar 28h0to9

Si te fijas, verás dos pinceles. Uno fijo donde has pulsado (el punto de partida) y el que usaremos para pintar. Si ahora pinchas por ahí y pintas, verás que por donde vas pintando se va copiando lo que indica el punto con la X.

Si sólo haces click se copia sólo ese punto, pero si no sueltas y te vas moviendo, verás que el punto de la X se va desplazando siguiendo tu movimiento. Procura no perder de vista el punto de la X, porque indica lo que vas a copiar.

Eliminar letras con el tampón de clonar T6f2ts

De eso se trata; de ir copiando regiones "sanas" cercanas para eliminar las letras. Incluso se pueden elegir pinceles mas o menos finos para apuntar mejor. Con un poco de práctica y paciencia, se puede hacer desaparecer cualquier fallo o elemento molesto de una imagen.

Ahora voy a repetirlo de arriba a abajo,en esta dirección:

Eliminar letras con el tampón de clonar Vffc7s

Y así hasta que ya no queden letras molestas que nos estorben para recortar:

Eliminar letras con el tampón de clonar 2pt2aoh

Espero que este tuto os ayude a conocer mejor esta herramienta tan útil. Curiosamente, la mayoría de la gente que conozco no la usa porque empezó a probarla sin tener ni idea de para qué era y se decepcionó.
Suiken
Suiken
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 13/12/2007

http://suiken.foroactivo.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Eliminar letras con el tampón de clonar Empty Re: Eliminar letras con el tampón de clonar

Mensaje por R4t4DP Mar Feb 19, 2008 10:43 am

Gracias por el tutorial Suiken. Esta bueno. Cuando me pidan cosas con el gimp al insti me serviras XD
R4t4DP
R4t4DP
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.